En Camino hacia los 30 Volúmenes de EDENLAQ

Autores/as

  • María Gabriela Lorenzo Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) - CONICET
  • Germán Hugo Sánchez Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - Departamento de Química General e Inorgánica

Palabras clave:

aniversario, calidad, educación en la química

Resumen

En este número inicia el volumen 29 de la revista Educación en la Química, con el cual nos encaminamos hacia la celebración de los primeros 30 de nuestra revista. En esta oportunidad, y siguiendo las recomendaciones internacionales de calidad, cambiamos los meses de publicación. Por eso, a partir de 2023, los números saldrán publicados en los meses de enero y julio de cada año manteniendo la rigurosidad en la evaluación.

En este primer número, donde se ponen en evidencia las nuevas tensiones que derivan de los procesos de cambio debidos al retorno a la presencialidad, se incluyen cinco artículos y tres reseñas de eventos científicos celebrados en nuestro país.

En la sección Investigación en Didáctica de la Química se publican dos artículos. El primero de ellos profundiza en la manera en que se desarrolla el conocimiento didáctico del contenido de una profesora de química al realizar procesos de reflexión iterativos. Por otro lado, se presenta una investigación referida a los materiales producidos por el gobierno de una provincia argentina durante la pandemia de Covid-19.

Seguido de ello, en la sección Innovación para la Enseñanza de la Química, se incluyen tres trabajos que muestran diferentes propuestas para las aulas de química de universidad que pueden servir de inspiración para transformar la enseñanza en este nivel.

Por último, en la sección La Educación en la Química en Argentina y el Mundo se resumen y comentan tres eventos celebrados en 2022, que convocaron a docentes e investigadoras/es de química en nuestro país, dos de ellos organizados por el CONGRIDEC y el otro por la Asociación Química Argentina. Además, se incluyen la clásica recopilación de datos y fechas de los congresos y conferencias que se vienen.

Esperamos que las páginas de este número les sean de provecho e inspiración y como siempre, les invitamos a escribir sus experiencias y comunicar los resultados de sus investigaciones en EDENLAQ.

Publicado

31-01-2023

Cómo citar

Lorenzo, M. G., & Sánchez, G. H. (2023). En Camino hacia los 30 Volúmenes de EDENLAQ. Educación En La Química, 29(01), 1. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/178

Número

Sección

Editorial

Artículos similares

<< < 15 16 17 18 19 20 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>