Número Especial: Homenaje a la Tabla Periódica de los Elementos Químicos

Autores/as

  • María Gabriela Lorenzo Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científca. Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

editorial, tabla periódica

Resumen

Este es un número especial en el que hemos trabajado intensamente para ofrecer una visión amplia y actualizada de uno de los íconos más representativos de nuestra disciplina, que muestra el carácter colectivo e histórico en el proceso de construcción de conocimiento: la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Agradecemos muy especialmente a los Dres Plino Sosa Fernández de la Universidad Autónoma de México y Gabriel Pinto Cañón de la Universidad Politécnica de Madrid, que respondieron con entusiasmo a nuestra invitación a participar con un artículo invitado en medio de las múltiples actividades en las que venían desarrollando con motivo de las celebraciones que en todo el mundo se han realizado a la Tabla Periódica.

También queremos agradecer al Dr. Alfo Zambon de la Universidad Nacional de la Patagonia, que aceptara compartir con nosotros su trabajo, destacando que el fue el único argentino en participar en la Mendeleev150: 4th International Conference on the Periodic Table celebrada en San Petersburgo en el pasado julio.

Otros artículos ponen su atención en estrategias de enseñanza, reflexiones conceptuales, revisiones históricas, actualizaciones en línea, reuniones científcas todas ellas referidas a la Tabla Periódica. Como siempre, este número incluye los aportes de colegas, reseñas, novedades y mucho más…

Estas más de doscientas páginas, muestran como un grupo de entusiastas profesores y profesoras de química han mancomunado sus esfuerzos para dedicarlo a la Tabla Periódica. Y ahora, redoblamos la apuesta invitando a aquellos grupos de docentes que quieran coeditar un número monográfco sobre algún tema en particular. ¡Anímense!

Descargas

Publicado

30-12-2019

Cómo citar

Lorenzo, M. G. (2019). Número Especial: Homenaje a la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Educación En La Química, 25(02), 5–5. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/115

Número

Sección

Editorial

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>