Sobre la revista

Educación en la Química es una publicación semestral (en enero correspondiente al período enero-junio y en julio correspondiente al período julio-diciembre) abierta al mundo que busca contribuir a la interrelación entre las/os docentes y las/os investigadores de las ciencias químicas y de la educación química. En ella, se dan a conocer resultados de investigaciones en didáctica de la química, experiencias de innovación considerando las aulas y los laboratorios extendidos, avances tecnológicos, noticias científicas, y todo otro aporte original que promueva el enriquecimiento y la profesionalización de las y los docentes de química.

La revista EDENLAQ se distribuye gratuitamente en línea siguiendo una licencia Creative Commons 4.0 Atribución – NoComercial – Sin Derivadas. Se autoriza la reproducción total o parcial de los materiales citando la fuente. La revista EDENLAQ ha firmado la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación (DORA).

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La comunidad de lectoras/es podrá enviar ideas, sugerencias y artículos que puedan resultar de utilidad a todas las personas interesadas en la educación en la química.

Historia

Educación en la Química comenzó a publicarse en 1990. Inicialmente, de manera impresa y con una perioricidad trimestral, hasta 2007 donde comienza a publicarse semestralmente. La revista se distribuía entre los socios de ADEQRA.

Con el devenir de nuevos tiempos, en 2010 se comenzó a publicar simultáneamente en linea con acceso preferencial para socios de la Asociación, quienes contaban con la ventaja de poder acceder de manera exclusiva al último volumen de la revista. Es en 2014, y siguiendo las corrientes mundiales de acceso abierto, abre sus números para el libre acceso.

En 2021, publica su volumen 27 en un sitio renovado con la instalación del sistema de revistas abierto (OJS, Open Journal System).