Enseñar Química General universitaria en tiempos de emergencia

Autores/as

  • María Sol Regonat Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Departamento de Química General e Inorgánica. Santa Fe, Argentina.
  • Germán Hugo Sánchez Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Departamento de Química General e Inorgánica. Santa Fe, Argentina.
  • Héctor Santiago Odetti Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Departamento de Química General e Inorgánica. Santa Fe, Argentina.

Palabras clave:

enseñanza de emergencia, química general e inorgánica, universidad

Resumen

En este breve trabajo, se presenta la propuesta pedagógica llevada a cabo en el marco de la educación de emergencia durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Estas acciones fueron llevadas a cabo por el Departamento de Química General e Inorgánica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral para las asignaturas Química General y Química General e Inorgánica del primer año de estudios universitarios de diferentes carreras. Se desarrolla un breve resumen de cada instancia realizada. Se finaliza el escrito con una breve reflexión sobre los alcances de lo realizado.

Citas

Comisión de Emergencia de la UNL (2020) Acta oficial del Comité de Emergencia. Disponible en: https://www.unl.edu.ar/bienestar/wp-content/uploads/sites/7/2018/10/NuevoDocumento-2020-03-15-13.06.27.pdf

Ministerio de Educación de la Nación Argentina. (2020). Resolución 104/2020. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/normativa /nacional/resoluci%C3%B3n-104-2020-335488/texto

Poder Ejecutivo Nacional. (2020). Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-297-2020-335741/texto

UNESCO. (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. Disponible en: http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-060420-ES-2.pdf

Publicado

08-06-2021

Cómo citar

Regonat, M. S., Sánchez, G. H., & Odetti, H. S. (2021). Enseñar Química General universitaria en tiempos de emergencia. Educación En La Química, 27(01), 120–124. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/27

Número

Sección

Innovación para la enseñanza de la Química

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>