Incidencia del uso de un entorno tecnológico presencial-virtual en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desarrollo de una experiencia en el Profesorado de Biología

Autores/as

  • María Rosa Venezia Cátedra Química 1. ISPI Nº 9028, Cátedra de Bromatología y Nutrición. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Universidad Nacional de Rosario.
  • Ana Patricia Fabro Cátedra de Morfología Normal. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral.
  • María del Rosario de la Riestra Cátedra Trayecto de Docencia 1. ISPI Nº 9028.

Palabras clave:

TIC, b-learning, profesorado, química, disoluciones

Resumen

Se presenta un breve resumen del trabajo de Tesis de Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, defendida y aprobada el 28 de marzo de 2018.

El uso de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje exige estudios que monitoreen constantemente sus alcances. Este trabajo tiene como objetivo investigar las posibilidades que la aplicación de un entorno presencial-virtual genera en los procesos de enseñanza y aprendizaje del tema Disoluciones en la asignatura Química General y Biológica (QGyB) del Profesorado de Biología - ISPI N°9028 de la ciudad de Rosario, Argentina. Para ello se diseñó un entorno virtual de aprendizaje que complemente la actividad presencial y se investigaron mediante metodologías cuali-cuantitativas sus aportes, desde la mirada de los estudiantes. La investigación realizada permitió reflexionar y repensar nuevas formas de intervenciones didácticas mediadas por TIC.

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Publicado

30-12-2018

Cómo citar

Venezia, M. R., Fabro, A. P., & de la Riestra, M. del R. (2018). Incidencia del uso de un entorno tecnológico presencial-virtual en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desarrollo de una experiencia en el Profesorado de Biología. Educación En La Química, 24(02), 209–217. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/228

Número

Sección

RESUMEN DE TESIS

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