Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes

Autores/as

  • Isabel Aurora Velazquez Universidad Nacional de Río Negro. Área de Química. Sede Andina El Bolsón. Argentina.
  • María Gabriela Lorenzo Universidad de Buenos Aires-CONICET

Palabras clave:

secuencia didáctica, vida cotidiana, compuestos orgánicos, toxicidad

Resumen

En este trabajo se presentan una serie de siete actividades especialmente diseñadas, que han sido utilizadas para enseñar diferentes aspectos de la química en clases de secundaria, desde un enfoque CTS. La problemática abordada ha sido el tema de las pinturas dado que desde el punto de vista disciplinar, permite un abordaje amplio de los diversos contenidos de la asignatura. La propuesta incluye además actividades de producción de pinturas no convencionales de características más amigables con el ambiente y por tanto una aplicación concreta de los conocimientos construidos por los estudiantes.

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Publicado

01-12-2017

Cómo citar

Velazquez, I. A., & Lorenzo, M. G. (2017). Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes. Educación En La Química, 23(01), 73–89. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/224

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