¿Cómo nos pueden ayudar las simulaciones en el tema ácido-base?: Detección de problemas de aprendizaje y posibles secuencias de enseñanza

Autores/as

  • Andrés Raviolo Profesorado en Química. Universidad Nacional de Río Negro. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.
  • Andrea S. Farré Profesorado en Química. Universidad Nacional de Río Negro. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.

Palabras clave:

enseñanza de la química, titulaciones ácido-base, simulaciones, secuencia

Resumen

En este trabajo se discuten algunos aspectos de la utilización de simulaciones para la enseñanza del tema titulaciones ácido-base y se presentanlos resultados de dos actividades implementadas con alumnos de primeraño de universidad: (1) Evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación y (2) Actividad de reformulación de un problema overificación de los resultados de una simulación. Con el fin de superar las dificultades observadas se llevó adelante otra actividad consistente en: (3) Selección de simulaciones y elaboración de una secuencia de enseñanza para el tema titulaciones ácido-base.

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Publicado

01-12-2017

Cómo citar

Raviolo, A., & Farré, A. S. (2017). ¿Cómo nos pueden ayudar las simulaciones en el tema ácido-base?: Detección de problemas de aprendizaje y posibles secuencias de enseñanza. Educación En La Química, 23(01), 27–41. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/220

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