Enseñanza de la química y principios del aprendizaje multimedia

Autores/as

  • Andrés Raviolo Profesorado en Química. Universidad Nacional de Río Negro. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.

Palabras clave:

enseñanza de la química, imágenes, principios del aprendizaje multimedia

Resumen

Este artículo trata acerca del rol esencial de las imágenes en el aprendizaje y en la enseñanza de la Química. Se presentan los fundamentos de la Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia, donde el término multimedia hace referencia a presentaciones o comunicaciones que incluyen palabras e imágenes orientadas a fomentar aprendizajes. Se describen 15 principios del aprendizaje multimedia que se desprenden de esta teoría, y se detallan sus aplicaciones para la enseñanza de la química. Estas consideraciones instan a reformular la planificación y acciones que los profesores llevamos adelante en la enseñanza.

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Publicado

30-12-2018

Cómo citar

Raviolo, A. (2018). Enseñanza de la química y principios del aprendizaje multimedia. Educación En La Química, 24(02), 95–114. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/200

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