Enseñar Química General universitaria en tiempos de emergencia
Palabras clave:
enseñanza de emergencia, química general e inorgánica, universidadResumen
En este breve trabajo, se presenta la propuesta pedagógica llevada a cabo en el marco de la educación de emergencia durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Estas acciones fueron llevadas a cabo por el Departamento de Química General e Inorgánica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral para las asignaturas Química General y Química General e Inorgánica del primer año de estudios universitarios de diferentes carreras. Se desarrolla un breve resumen de cada instancia realizada. Se finaliza el escrito con una breve reflexión sobre los alcances de lo realizado.
Citas
Comisión de Emergencia de la UNL (2020) Acta oficial del Comité de Emergencia. Disponible en: https://www.unl.edu.ar/bienestar/wp-content/uploads/sites/7/2018/10/NuevoDocumento-2020-03-15-13.06.27.pdf
Ministerio de Educación de la Nación Argentina. (2020). Resolución 104/2020. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/normativa /nacional/resoluci%C3%B3n-104-2020-335488/texto
Poder Ejecutivo Nacional. (2020). Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/decreto-297-2020-335741/texto
UNESCO. (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. Disponible en: http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-060420-ES-2.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 María Sol Regonat, Germán Hugo Sánchez, Héctor Santiago Odetti
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.