Algunos consejos sobre la escritura de artículos

Autores/as

  • María Gabriela Lorenzo Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científca. Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

artículos científicos, escritura, consejos de escritura

Resumen

A continuación, presentaremos varias de las recomendaciones que Richard Threlfall, editor de Wiley-VCH, compartiera con los asistentes al Congreso Internacional de la IUPAC, celebrado en París, el pasado julio. Tomando como base dicho material, perteneciente a la Sociedad Editorial Asiática de Química (ACES por sus siglas en inglés Asian Chemical Editorial Society), incluiremos la traducción de varios párrafos que nos parecieron especialmente pertinentes, y en otros casos, hemos reelaborado algunos de acuerdo con el interés editorial de nuestra revista, manteniendo siempre la línea de pensamiento y la estructura presentada por el autor. Al fnal, discutiremos las posibles relaciones entre los artículos “clásicos” de la investigación química y aquellos que pertenecen al campo de la “educación química” para comentar algunos puntos de vista que surgen de la lectura de este texto, y para ello, planteamos un desafío para quienes se animen a recoger el guante.

Descargas

Publicado

30-12-2019

Cómo citar

Lorenzo, M. G. (2019). Algunos consejos sobre la escritura de artículos. Educación En La Química, 25(02), 153–163. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/132

Número

Sección

DE INTERÉS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>