Incidencia de Química General en el rendimiento académico de las carreras de Ingeniería

Autores/as

  • María Virginia Güizzo López Universidad Nacional de Salta (UNSa), Facultad de Ingeniería. Argentina
  • Miguel Ángel Castillo Universidad Nacional de Salta (UNSa), Facultad de Ingeniería. Argentina
  • Sofía Zacur Vercellone Universidad Nacional de Salta (UNSa), Facultad de Ingeniería. Argentina
  • María A. Aparicio Universidad Nacional de Salta (UNSa), Facultad de Ingeniería. Argentina
  • Norma B. Moraga Universidad Nacional de Salta (UNSa), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), Argentina

Palabras clave:

rendimiento académico, carreras de ingeniería, química general

Resumen

En este trabajo se analiza la incidencia de los resultados obtenidos durante el cursado de la asignatura Química General de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en el desempeño y rendimiento académico de los estudiantes en cada una de las carreras de ingeniería y su impacto a nivel Universidad. Estos resultados además interpelan nuestras prácticas docentes, invitándonos a repensar y reformular de forma continua las estrategias y modalidades de enseñanza aprendizaje que aplicamos en la cátedra, con el objetivo de mejorar la retención y el impacto en el rendimiento de los estudiantes en la asignatura y en cada carrera

Citas

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https://phet.colorado.edu/es/ Ultimo acceso: 29/10/2023.

https://www.labster.com/simulations. Ultimo acceso: 29/10/2023

Publicado

15-01-2024

Cómo citar

Güizzo López, M. V., Castillo, M. Ángel, Zacur Vercellone, S., Aparicio, M. A., & Moraga, N. B. (2024). Incidencia de Química General en el rendimiento académico de las carreras de Ingeniería . Educación En La Química, 30(01), 95–106. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/250

Número

Sección

La Educación en la Química en Argentina y en el Mundo

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