Cosmética e Interdisciplina: Primeros Pasos de un Escenario Posible

Autores/as

  • Sonia Farenzena Gabinete de Didáctica de la Química, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur (UNS) - - Instituto de Química del Sur (INQUISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS)-CONICET, Av. Alem 1253, CP B8000CPB, Bahía Blanca, Argentina.
  • Catalina Sofía Gabinete de Didáctica de la Química, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur (UNS)
  • Sandra A. Hernández Gabinete de Didáctica de la Química, Departamento de Química, Universidad Nacional del Sur (UNS) - - Instituto de Química del Sur (INQUISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS)-CONICET, Av. Alem 1253, CP B8000CPB, Bahía Blanca, Argentina.

Palabras clave:

cosmética, enfoque CTIAM, interdisciplina

Resumen

Uno de los objetivos de esta investigación fue conocer a través de una encuesta de opinión preliminar, distribuida en un formulario de Google, cuáles son los cosméticos más utilizados, identificar los factores que influyen en su consumo y cuáles son los intereses o preocupaciones de la población en cuanto a su calidad y composición. Entre los cosméticos más utilizados, se seleccionaron los lápices labiales, tanto por sus numerosas cualidades como por su característica de ser absorbidos no sólo por piel sino también por el sistema digestivo.  A partir de la información obtenida, otro de los objetivos fue generar propuestas educativas con enfoque CTIAM que se llevarán a cabo en el Seminario “Química Verde y su enseñanza en la construcción de un futuro sostenible”. Con estas propuestas se permite que tanto los estudiantes como los docentes en formación y ya formados, acerquen los conocimientos adquiridos en dicho seminario a la comunidad.

Citas

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Publicado

26-12-2022

Cómo citar

Farenzena, S., Sofía, C., & Hernández, S. A. (2022). Cosmética e Interdisciplina: Primeros Pasos de un Escenario Posible. Educación En La Química, 28(02), 123–133. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/51

Número

Sección

Investigación en didáctica de la Química

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