EDENLAQ abierta al Mundo

Autores/as

  • Germán Hugo Sánchez Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - Departamento de Química General e Inorgánica
  • María Gabriela Lorenzo Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Palabras clave:

editorial

Resumen

Con este número inauguramos una nueva etapa de nuestra Revista Educación en la Química, buscando ofrecer a las y los educadoras/es en la química la calidad de siempre y los beneficios de estos nuevos tiempos digitales. Es nuestro compromiso brindar una mayor visibilidad a nuestra Revista y por lo tanto al trabajo de nuestras/os autoras/es.

Como parte de la renovación de ADEQRA, a partir de 2021 contamos con una nueva y actualizada página web (http://educacionenquimica.com.ar/ojs) desde donde se gestionará el sistema de revistas abierto OJS (Open Journal System) bajo una Licencia internacional Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0.

A su vez, renovamos las secciones de la revista para responder a las corrientes didácticas y emergentes contemporáneos organizando los artículos en tres grandes bloques: Investigación en didáctica de la Química, Innovación para la enseñanza de la Química y La Educación en Química en Argentina y en el Mundo.

Como siempre, continuaremos brindando información de interés, novedades y congresos, resúmenes de tesis y todo contenido que resulte de utilidad para nuestra comunidad.

En este primer número de esta nueva etapa dedicamos un espacio para recordar y homenajear a una querida maestra y colaboradora de nuestra revista Gisela Hernández Millán de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de las sentidas palabras de la Dra. Cristina Rueda.

La enseñanza de la química en la pandemia de COVID-19 es uno de los temas que más investigaciones, propuestas y reflexiones ha generado. Así lo evidencian los artículos y las contribuciones breves referidos a ese tema contenidos en este número. La educación en química además continúa produciendo conocimiento en diferentes áreas como queda plasmado en otros artículos, los congresos realizados y las publicaciones de libros de texto.

Esperamos que disfruten de este nuevo número y de esta nueva modalidad de comunicación y les invitamos a colaborar enviando sus trabajos y sugerencias para seguir mejorando cada día.

Publicado

08-06-2021

Cómo citar

Sánchez, G. H., & Lorenzo, M. G. (2021). EDENLAQ abierta al Mundo. Educación En La Química, 27(01), 01. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/12

Número

Sección

Editorial

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>