La enseñanza de la química en la pandemia y en la post-pandemia
Palabras clave:
editorial, pandemic, pospandemic, enseñanza de la química en tiempos de covidResumen
Desde que comenzó el aislamiento social preventivo obligatorio y los establecimientos educativos se cerraron pensamos formas para acercarnos a los y las docentes, valga la contradicción. Como sosteníamos en el primer número de este año, el hecho de que hayamos tenido que aislarnos físicamente no implicó que nos aisláramos mentalmente. Así que virtualmente, en las redes de ADEQRA, comenzamos a compartir recursos, charlas y artículos que nos parecían que podían ser de utilidad y del gusto de los/as lectores/as de la revista, los/as socios/as de ADEQRA y de los/as docentes de Química en general, muchos de los cuales fueron recopilados en un artículo en el primer número de este año. El presente número también está imbuido del mismo espíritu. Es decir, de la intención de seguir cerca de ustedes y de pensar las prácticas en la pandemia para reflexionar también en la post-pandemia. Pasado el shock inicial de tener que ponerse a enseñar de forma remota, decidimos que la mejor propuesta para acompañarlos sería escucharlos o mejor dicho leerlos. Así, diseñamos una encuesta para indagar cómo había sido este tiempo y cómo ayudarlos de acá en adelante. También los y las invitamos a presentar artículos cortos sobre sus experiencias y reflexiones sobre la enseñanza de la química en la pandemia, pensando en la post-pandemia. En los próximos apartados se detallan como tuvimos en cuenta sus opiniones en el presente número y el tipo de artículos cortos recibidos.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Andrea S. Farré
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.