Celebrando 35 años de crecimiento colectivo

Autores/as

  • Andrea Ciriaco Universidad de la Patagonia San Juan Bosco
  • Germán Hugo Sánchez Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Departamento de Química General e Inorgánica

Palabras clave:

editorial, didáctica, investigación, aprendizaje

Resumen

En este volumen 30 de la revista de nuestra asociación, queremos celebrar junto a ustedes el tiempo dedicado al compromiso con la educación, la comunicación y el crecimiento colectivo de educadores de Química del país y la región. Desde su primera edición en 1990, EDENLAQ ha apostado a configurarse como un espacio de crecimiento compartido por diferentes generaciones de profesores e investigadores.

A lo largo de estos 35 años, hemos transitado innumerables cambios en el mundo de la educación, la incorporación de nuevas tecnologías o metodologías, enfoques de enseñanza innovadores, la implementación de la enseñanza remota de emergencia y las reformulaciones en la enseñanza en la pospandemia, por mencionar algunos. Nuestra revista supo adaptarse y evolucionar con los vaivenes de las diferentes realidades atravesadas.

Citas

Clarke, D. y Hollingsworth, H. (2002). Elaborating a model of teacher professional growth. Teaching and teacher education, 18(8), 947-967.

Consejo Federal de Educación. (2012). Resolución CFE N° 180/12. NÚCLEOS DE APRENDIZAJES PRIORITARIOS. https://www.mejoraeducativa.com.ar/imesa/documentos/NAP/NAP_Ciclo_Orientado/NAP_CO_Ciencias_Naturales.pdf

Olivares, F. (2022). Uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza de La estructura de la materia y su constitución. Educación en la Química, 28(1), 52-62. https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/136

Publicado

31-07-2024

Cómo citar

Ciriaco, A., & Sánchez, G. H. (2024). Celebrando 35 años de crecimiento colectivo. Educación En La Química, 30(02), 129–132. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/257

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>