Una propuesta innovadora para la enseñanza de disoluciones en Química General

Autores/as

  • Tatiana Edith Vergara Universidad Nacional del Chaco Austral, Provincia del Chaco, Argentina

Palabras clave:

educación superior, química general, disoluciones, modelo de Johnstone, evaluación formativa

Resumen

El objetivo de este artículo es describir la aplicación de una propuesta didáctica innovadora para el desarrollo de la unidad temática de disoluciones. Esta se ejecutó durante el primer cuatrimestre del año 2021 en Química General de la carrera de Ingeniería Zootecnista (Universidad Nacional del Chaco Austral). La propuesta incluyó el diseño de las actividades y desarrollo de las clases a partir de lo sugerido por el modelo de Johnstone y el empleo de una evaluación formativa. Como resultados favorables, los estudiantes destacaron la mayor comprensión que obtuvieron de los contenidos, la menor carga de estrés y una mayor motivación por asistir a las clases. Finalmente, esta experiencia nos invita a interpelar los métodos, procesos de enseñanza y la evaluación de los aprendizajes empleados por la docencia universitaria.

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Publicado

15-01-2024

Cómo citar

Vergara, T. E. (2024). Una propuesta innovadora para la enseñanza de disoluciones en Química General. Educación En La Química, 30(01), 31–46. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/190

Número

Sección

Innovación para la enseñanza de la Química

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