Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS

Autores/as

  • Ana V. Basso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Córdoba. Argentina.
  • M. Gabriela Lorenzo Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. CONICET. CABA. Argentina.

Palabras clave:

lluvia ácida, CTS, química, biología, actividad interdisciplinar

Resumen

Se presenta el diseño de una propuesta didáctica sobre la problemática de la lluvia ácida desde un enfoque CTS, para la asignatura química general en la carrera de formación de profesores de biología. La propuesta consta de una secuencia de cinco actividades interdisciplinares que incluyen la explicitación de ideas previas, el análisis de textos, el trabajo con diferentes sistemas representacionales (gráficos, fórmulas químicas, imágenes satelitales) y práctica experimental. Se espera que esta propuesta favorezca a la apropiación del conocimiento científico y el compromiso socioambiental.

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Publicado

30-12-2018

Cómo citar

Basso, A. V., & Lorenzo, M. G. (2018). Lluvia ácida en contexto: una propuesta didáctica con enfoque CTS. Educación En La Química, 24(02), 155–168. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/205

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