De la Enseñanza Formal a la Educación Remota de Emergencia. Desafío durante las prácticas de Química Biológica

Autores/as

  • Gladis Edith Medina Cátedra de Química biológica. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Universidad Nacional de Misiones. Posadas, Misiones, Argentina.

Palabras clave:

educación remota, emergencia, actividades prácticas, Química Biológica

Resumen

Este trabajo presenta la experiencia de la educación remota de emergencia ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se explican los cambios introducidos para desarrollar un tema abstracto de las clases prácticas de Química Biológica en las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Misiones. En principio, se realizaron adecuaciones a los materiales didácticos, se adoptaron nuevas formas de comunicación entre docentes y estudiantes y se estableció la evaluación mediante instrumentos del aula virtual. Se adecuaron las prácticas ante el nuevo paradigma de formar profesionales criteriosos que puedan resolver situaciones problemáticas reales impensadas en otras circunstancias.

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Publicado

29-12-2021

Cómo citar

Medina, G. E. (2021). De la Enseñanza Formal a la Educación Remota de Emergencia. Desafío durante las prácticas de Química Biológica. Educación En La Química, 27(02), 238–243. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/66

Número

Sección

Innovación para la enseñanza de la Química

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