Las publicaciones sobre la enseñanza del lenguaje químico en EDENLAQ

Autores/as

  • Andrea Silvana Ciriaco Colegio Universitario Patagónico. UNPSJB. Comodoro Rivadavia. Chubut. Argentina.

Palabras clave:

definiciones, problemas educativos, enseñanza de la química

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una revisión bibliográfica descriptiva en la que se analizan las publicaciones en distintas ediciones de la revista Educación en la Química desde el año 2001 al año 2019 sobre el eje Lenguaje Químico, con el objetivo de acercar a los docentes posibles soluciones a problemas educativos actuales, encontrar nichos de investigación y fomentar la tarea de escritura y divulgación del trabajo de investigación docente. Esta revisión llevó a la identificación de obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje centrados en la comunicación específica del área de química concluyendo en la necesidad de divulgación de consensos que permitan achicar la brecha comunicacional entre docentes y estudiantes.

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Publicado

29-12-2021

Cómo citar

Ciriaco, A. S. (2021). Las publicaciones sobre la enseñanza del lenguaje químico en EDENLAQ. Educación En La Química, 27(02), 174–182. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/56

Número

Sección

Investigación en didáctica de la Química

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