“Patio, cielo encauzado.” Reflexiones de un curso virtual de Química General

Autores/as

  • Mercedes Barquín Química General. Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.
  • Alfio Zambón Química General. Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

Palabras clave:

química general, tecnologías de la información y la comunicación, Covid-19

Resumen

Química General es una disciplina que integra el plan de estudios de la mayoría de las carreras de nuestra Facultad, y se dicta en el primer cuatrimestre del primer año. Este año se inició el dictado de manera tradicional, y transcurridas dos semanas se decretó la cuarentena obligatoria producto de la pandemia (Covid-19). Este hecho motivó la implementación de profundos cambios para continuar con el dictado en modalidad virtual. En este trabajo, describiremos sucintamente las acciones realizadas, las experiencias vividas y las reflexiones surgidas en este contexto.

Citas

Borges, J. L. (2005). Obra Poética. (1°Ed.). Emecé Editores.

Cueva Gaibor, D. A. (2020). La tecnología educativa en tiempos de crisis. Conrado, 16(74), 341-348.

Daza Pérez, E. P., Gras-Marti, A., Gras-Velázquez, À., Guerrero Guevara, N., Gurrola Togasi, A., Joyce, A. Mora-Torres, E., Pedraza, Y., Ripoll, E y Santos, J. (2009). Experiencias de enseñanza de la química con el apoyo de las TIC. Educación química, 20(3), 320-329.

Rivas, A. (2012). Viajes al futuro de la educación. Una guía reflexiva para el planeamiento educativo. Recuperado de http://www. cippec.org/viajesalfuturodelaeducacion/

Publicado

30-12-2020

Cómo citar

Barquín, M., & Zambón, A. (2020). “Patio, cielo encauzado.” Reflexiones de un curso virtual de Química General. Educación En La Química, 26(02), 269–274. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/90

Número

Sección

ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DURANTE LA PANDEMIA

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.