“Patio, cielo encauzado.” Reflexiones de un curso virtual de Química General
Palabras clave:
química general, tecnologías de la información y la comunicación, Covid-19Resumen
Química General es una disciplina que integra el plan de estudios de la mayoría de las carreras de nuestra Facultad, y se dicta en el primer cuatrimestre del primer año. Este año se inició el dictado de manera tradicional, y transcurridas dos semanas se decretó la cuarentena obligatoria producto de la pandemia (Covid-19). Este hecho motivó la implementación de profundos cambios para continuar con el dictado en modalidad virtual. En este trabajo, describiremos sucintamente las acciones realizadas, las experiencias vividas y las reflexiones surgidas en este contexto.
Citas
Borges, J. L. (2005). Obra Poética. (1°Ed.). Emecé Editores.
Cueva Gaibor, D. A. (2020). La tecnología educativa en tiempos de crisis. Conrado, 16(74), 341-348.
Daza Pérez, E. P., Gras-Marti, A., Gras-Velázquez, À., Guerrero Guevara, N., Gurrola Togasi, A., Joyce, A. Mora-Torres, E., Pedraza, Y., Ripoll, E y Santos, J. (2009). Experiencias de enseñanza de la química con el apoyo de las TIC. Educación química, 20(3), 320-329.
Rivas, A. (2012). Viajes al futuro de la educación. Una guía reflexiva para el planeamiento educativo. Recuperado de http://www. cippec.org/viajesalfuturodelaeducacion/
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Mercedes Barquín, Alfio Zambón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.