Revisión bibliográfica sistematizada: tendencias y cambios en la enseñanza de la química argentina

Autores/as

  • Andrea Silvana Ciriaco Colegio Universitario Patagónico. UNPSJB. Comodoro Rivadavia. Chubut. Argentina.
  • Norma Beatriz Jones Instituto Superior de Formación Docente N°808. Trelew. Chubut. Argentina.
  • Maria Valeria Pereyra Escuela Normal Superior Manuel Belgrano. Simoca. Tucumán. Argentina

Palabras clave:

trabajos prácticos de laboratorio, interdisciplinariedad, lenguaje químico

Resumen

Se presenta una revisión sistematizada de los artículos publicados en la revista Educación en la Química, un estudio descriptivo sobre los ejes Trabajos Prácticos de Laboratorio, Lenguaje Químico e Interdisciplinariedad que se complementa con una revisión de todas las publicaciones dentro de la sección Ideas para el Aula, por la importancia que podrían llegar a tener dentro de las propuestas de práctica e investigación educativa en la actualidad. Se observó un predominio de publicaciones referidas a Trabajos Prácticos de Laboratorio sobre los otros ejes en la sección Ideas para el aula, un alto número de autores de la provincia de Buenos Aires y de Ciudad de Buenos Aires con fliación en instituciones universitarias y trabajando en equipo. Se pudo percibir tendencias, líneas de investigación y explicitación de problemas educativos desprendidos de los resúmenes de los artículos, que serán analizados en profundidad en estudios subsiguientes de la revisión.

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Publicado

30-12-2020

Cómo citar

Ciriaco, A. S., Jones, N. B., & Pereyra, M. V. (2020). Revisión bibliográfica sistematizada: tendencias y cambios en la enseñanza de la química argentina. Educación En La Química, 26(02), 139–152. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/80

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