Habilidades del siglo XXI en educación en química. Promoviendo el pensamiento crítico sobre el conocimiento y métodos en química

Autores/as

  • Sibel Erduran Universidad de Oxford, Reino Unido

Palabras clave:

pensamiento crítico, educación en la química, matriz de Brandon, métodos científicos

Resumen

En este artículo se transcribe en español la conferencia magistral brindada por la Dra. Sibel Erduran en el marco de la XIX Reunión de Educadores en la Química organizada por la Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina (ADEQRA) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) (https://www.youtube.com/watch?v=jEot8FtLJMs). En esta conferencia se presentan algunos avances en las investigaciones científicas en el área de la didáctica de las ciencias realizadas en el marco del Proyecto Calibrate focalizando la atención sobre aquellas habilidades que promueven el pensamiento crítico en épocas de desinformación.

Citas

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Publicado

29-12-2021

Cómo citar

Erduran, S. (2021). Habilidades del siglo XXI en educación en química. Promoviendo el pensamiento crítico sobre el conocimiento y métodos en química. Educación En La Química, 27(02), 144–157. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/75

Número

Sección

Editorial

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