Dificultades conceptuales en la enseñanza de la hibridación del átomo de carbono en el nivel secundario que surgen de una revisión bibliográfica

Autores/as

  • Laura Alejandra Eguren Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Campus Olavarría. Estudiante MECE. FI. UNCPBA.
  • Cristina Iturralde Facultad de Ingeniería, Departamento de Formación Docente. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Palabras clave:

hibridación del carbono, enseñanza, nivel secundario

Resumen

En el marco de un Proyecto de Tesis de Maestría se presenta una revisión bibliográfica de revistas de investigación en enseñanza de las ciencias y de trabajos de tesis de maestría y doctorado, relacionada con las dificultades que surgen en la enseñanza de la hibridación del átomo de carbono en el nivel secundario. Este es un tema que presenta un alto grado de abstracción, tanto desde lo conceptual como desde la visión tridimensional de representación. Los primeros resultados de la indagación, además de describir las dificultades asociadas a la enseñanza de la temática en cuestión, recomiendan el uso de diferentes recursos didácticos para abordar su enseñanza. La indagación realizada hasta el momento aporta al marco teórico del proyecto de tesis, y puede resultar de interés para docentes del nivel secundario que enseñen esta temática.

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Publicado

08-06-2021

Cómo citar

Eguren, L. A., & Iturralde, C. (2021). Dificultades conceptuales en la enseñanza de la hibridación del átomo de carbono en el nivel secundario que surgen de una revisión bibliográfica. Educación En La Química, 27(01), 10–21. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/6

Número

Sección

Investigación en didáctica de la Química

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