Pandemia, docencia y oportunidades
Palabras clave:
SARS-Cov2, pandemia, enseñanza virtualResumen
El objetivo del presente artículo es relatar las percepciones personales durante el periodo de la cuarentena por motivo de la pandemia mundial de SARS-Cov2. En su transcurso, hemos ido evolucionando a través de la denominada enseñanza virtual de emergencia para alcanzar un estado de equilibrio momentáneo. Este periodo devela muchos aspectos nuevos y también otros, que ya estaban presentes, sobre la práctica docente, así como también un interesante desafío a futuro. Ni docentes, ni instituciones, ni alumnos estábamos preparados para los repentinos inconvenientes relacionados al aislamiento social. Sin embargo, también esta es una excelente oportunidad para repensar nuestra actividad docente y avanzar hacia una educación más adecuada a las expectativas y demandas de la sociedad actual.
Citas
Bruner, J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Morata.
Garritz, A., Daza-Rosales, S. F., & Lorenzo, M. G. (2015). Conocimiento Didáctico del Contenido. Una perspectiva Iberoamericana. Educación Química, 26(1), 66-70.
Jackson, P. (2007). Enseñanzas Implícitas. Amorrortu.
Mata, Y., & Bolívar, R. (2015). Reseña Litwin, E. (2012). El oficio de enseñar. Condiciones y contexto. Educ@ción En Contexto, 1(2), 131-139.
Tecnológico de Monterrey. (2014). Aula Invertida (p. 27). http://www.sitios.itesm.mx/webtools/Zs2Ps/roie/octubre14.pdf
Verdugo-Perona, J. J., Solaz-Portolés, J. J. y Sanjosé-López, V. (2017). El conocimiento didáctico del contenido en ciencias: estado de la cuestión. Cadernos de Pesquisa, 47(164), 586-611.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Daniel Héctor Grasso
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.