Incidencia del uso de un entorno tecnológico presencial-virtual en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desarrollo de una experiencia en el Profesorado de Biología
Palabras clave:
TIC, b-learning, profesorado, química, disolucionesResumen
Se presenta un breve resumen del trabajo de Tesis de Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, defendida y aprobada el 28 de marzo de 2018.
El uso de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje exige estudios que monitoreen constantemente sus alcances. Este trabajo tiene como objetivo investigar las posibilidades que la aplicación de un entorno presencial-virtual genera en los procesos de enseñanza y aprendizaje del tema Disoluciones en la asignatura Química General y Biológica (QGyB) del Profesorado de Biología - ISPI N°9028 de la ciudad de Rosario, Argentina. Para ello se diseñó un entorno virtual de aprendizaje que complemente la actividad presencial y se investigaron mediante metodologías cuali-cuantitativas sus aportes, desde la mirada de los estudiantes. La investigación realizada permitió reflexionar y repensar nuevas formas de intervenciones didácticas mediadas por TIC.
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