Prácticas educativas y expectativas durante la pandemia y hacia la pospandemia, opiniones de docentes de Química de Costa Rica
Palabras clave:
química, conocimiento didáctico, COVID-19, opinionesResumen
La situación de la pandemia del COVID-19, ha hecho que el contexto educativo de un giro total, por lo que los docentes, y en este particular los de Química, hayan tenido que acoplarse a las necesidades y retos, que han aparecido, debido a la educación a distancia y/o remota. El presente artículo, muestra las opiniones de docentes de Química referentes a estas situaciones y otras más vividas, bajo la premisa del desarrollo de prácticas educativas de esta asignatura en tiempos de pandemia y lo que vislumbran para la futura pospandemia.
Citas
Baggio, S. (2020). Actividades lúdicas digitales para el aula de química. Educación en la Química en Línea, 26(1) , 23-36. https://bit.ly/3eDdPil
Farré, A. (2020). Enseñar química en tiempos anormales. Educación en la Química en Línea, 26(1) , 49-64. https://bit.ly/3hjr2i5
Gess-Newsome, J. (2015). A model of teacher professional knowledge and skill including PCK: Results of thinking from the PCK Summit.
En Berry, A., Friedrichsen, P., Loughran, J. (Eds), Reexamining Pedagogical Content Knowledge in Science Education (pp. 28-42). New York: Routledge.
Mishra, P. y Koehler, M. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teacher College Record, 106(6), 1017-1054. Recuperado de: https://bit.ly/3eLISZc
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Marco Vinicio López Gamboa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.