Librodebate: camino a la sustentabilidad por medio de la literatura y la química
Palabras clave:
sustentabilidad, literatura, Carson, articulación, interdisciplinarResumen
La educación actual se está pensando en forma interdisciplinar, sin mantener los conocimientos de áreas fragmentados, dotando de un sentido más transcendental el aprender. Esta intencionalidad en los nuevos enfoques nos permite comprender que el mundo, lo cotidiano se puede explicar a partir de lo visto, analizado, y estudiado en los centros educativos. Articular la literatura y la química es un desafío que se debe promover en las aulas, ya que ambas se consolidan y se mezclan para fomentar habilidades y competencias en los estudiantes. En este trabajo se observa la riqueza de esta articulación por medio del libro “primavera silenciosa” – Rachel Carson, comprendiendo y ahondando en la sustentabilidad a nivel industrial.
Citas
Correa, J., & Pablos, J. (2009). Nuevas tecnologías e innovación educativa. Revista de Psicodidáctica, 14 (1), 133-145.
Diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires. Disponibles en: http://abc.gob.ar/secundaria/Exlibric. “Cómo hacer reseñas de libros” en: https://www.exlibric.com/blog/resenas-libros/
Rachel Carson, La primavera silenciosa, disponible en: https://play.google.com/store/books/details/Primavera_silenciosa_Edici%C3%B3n_y_traducci%C3%B3n_de_Joand?id=PV3pDAAAQBAJ&hl=de_AT
Aplicaciones para leer epub, blog de Juliana Marquina, disponible en: https://www.julianmarquina.es/16-aplicaciones-para-leer-libros-en-tus-dispositivos-
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Walter Raúl Rogelio Acosta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.