Mirando al futuro en tiempos de pandemia: aportes para la construcción del perfil técnico-profesional

Autores/as

  • Walter Acosta Escuela Secundaria de Enseñanza Técnica N° 1, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • Evangelina Martínez Escuela Secundaria de Enseñanza Técnica N° 1, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • Laura Reyero Escuela Secundaria de Enseñanza Técnica N° 1, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

incertidumbre, conversatorios, virtualidad, vocación, futuro

Resumen

El presente trabajo describe el desarrollo de una propuesta pedagógica centrada en las demandas del estudiantado del último año de la especialidad técnico químico respecto de conocer posibles ámbitos de desempeño académico y profesional al finalizar su carrera. En tal sentido, proponemos una serie de conversatorios virtuales en los que, a través de la interacción con profesionales de diferentes áreas del conocimiento, se establezcan vínculos que ofrezcan la oportunidad de acompañar su elección futura. Encontramos, que esta metodología, habilitó un espacio que fortaleció el vínculo entre docentes y estudiantes, optimizó las habilidades de entrevista y promovió la valorización de las propuestas de educación superior como una posibilidad concreta.

Citas

Meirieu, P., 2020. La escuela después... ¿Con la pedagogía de antes? http://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2020/4/22/la_esuela_despues_con_la_pedagogia_de_antes

Publicado

08-06-2021

Cómo citar

Acosta, W., Martínez, E., & Reyero, L. (2021). Mirando al futuro en tiempos de pandemia: aportes para la construcción del perfil técnico-profesional. Educación En La Química, 27(01), 85–89. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/20

Número

Sección

Innovación para la enseñanza de la Química

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.