Uso de Herramientas Tecnológicas en la Enseñanza de “La Estructura de la Materia y su Constitución”

Autores/as

  • Fernando Gabriel Olivares Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos, Ingeniería Química, Cátedra de Química General

Palabras clave:

educación remota de emergencia, clase invertida, animaciones, simuladores, laboratorios virtuales

Resumen

Durante los meses de pandemia se debió virtualizar las clases presenciales en una suerte de enseñanza remota de emergencia. A fin de brindar a los y las estudiantes el contenido “la estructura de la materia y su constitución” del espacio curricular de Química General se hizo uso de varias estrategias didácticas, como el aula invertida o flipped classroom, y las herramientas tecnológicas: animaciones, simuladores y laboratorios virtuales. Los resultados obtenidos fueron alentadores, respecto a la visualización de los videos previos a las clases sincrónicas, la participación de los estudiantes en los foros y las actividades propuestas en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje. Este tipo de estrategias posee un excelente potencial para las aulas híbridas pensadas para el retorno a la presencialidad en las universidades.

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Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Olivares, F. G. (2022). Uso de Herramientas Tecnológicas en la Enseñanza de “La Estructura de la Materia y su Constitución”. Educación En La Química, 28(01), 52–62. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/136

Número

Sección

Innovación para la enseñanza de la Química

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