Química en contexto agronómico. Una propuesta consolidada para el tema fórmulas químicas y nomenclatura de compuestos inorgánicos

Autores/as

  • María Alejandra Goyeneche Facultad de Agronomía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Azul. Argentina.
  • Analía Inés Margheritis Facultad de Agronomía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Azul. Argentina.
  • Lydia Raquel Galagovsky Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Palabras clave:

química en contexto, agronomía, formulas químicas, nomenclatura de compuestos inorgánicos

Resumen

La Química de cursos introductorios universitarios abarca una lista densa de contenidos tradicionales. La enseñanza de dichos temas suele presentarse descontextualizada de los perfiles profesionales de los estudiantes. El presente trabajo muestra detalles derivados de una investigación sobre la aplicación de una propuesta didáctica original, en la que se contextualizó para estudiantes de agronomía el tema Fórmulas químicas y nomenclatura de compuestos inorgánicos. Los resultados fueron muy positivos en términos de aceptación, motivación y compromiso por parte de los estudiantes.

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Publicado

08-06-2021

Cómo citar

Goyeneche, M. A., Margheritis, A. I., & Galagovsky, L. R. (2021). Química en contexto agronómico. Una propuesta consolidada para el tema fórmulas químicas y nomenclatura de compuestos inorgánicos. Educación En La Química, 27(01), 22–34. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/13

Número

Sección

Innovación para la enseñanza de la Química

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