Actividades lúdicas digitales para el aula de química

Autores/as

  • Sergio Baggio UNPSJB, Sede Puerto Madryn, UTN, Facultad Regional Chubut, Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Palabras clave:

juegos, química, bingo, oca, batalla naval

Resumen

En el presente trabajo se destaca el valor de los juegos y el aprendizaje basado en ellos como una herramienta para el diseño de la enseñanza. En educación, los juegos pueden promover la motivación, el compromiso y el aprendizaje, lo que presenta un atractivo para el uso de estos en la planificación de la enseñanza. El autor desarrolló varios juegos en formato digital relacionados con juegos de mesa tradicionales, como el juego de la oca, distintos tipos de bingo, la batalla naval y otros que son desarrollos personales y son descriptos en este trabajo. Los juegos se presentaron en varios talleres para docentes de química en los últimos años y se describe, a través de encuestas, la respuesta de éstos esta experiencia.

Citas

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Descargas

Publicado

30-06-2020

Cómo citar

Baggio, S. (2020). Actividades lúdicas digitales para el aula de química. Educación En La Química, 26(01), 23–36. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/104

Número

Sección

IDEAS PARA EL AULA

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