Enseñando Inmunoquímica en tiempos de pandemia

Autores/as

  • María Belén Sarratea Cátedrade Inmunología, Departamento de Microbiología, Inmunología,Biotecnología y Genética, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires,Argentina.
  • Andrés Sánchez Alberti Cátedra de Inmunología, Departamento de Microbiología, Inmunología, Biotecnología y Genética, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

enseñanza virtual, pandemia, inmunoquímica, docencia universitaria

Resumen

A punto de empezar las clases nos vimos atravesados por una pandemia global que resultó en una cuarentena obligatoria. Se cerraron las aulas y los docentes nos encontramos frente a una situación donde las tecnologías de la información y la comunicación fueron nuestras únicas herramientas.  En esta situación inesperada, nos vimos forzados a enseñar sin presencialidad. Este relato pretende reflexionar sobre la experiencia de enseñanza virtual universitaria de inmunoquímica en el contexto de la pandemia del COVID-19. Se resumen aquí una serie de consideraciones y consejos para tener en cuenta. Si bien nos encontramos en una situación transitoria y todavía nos queda mucho para aprender, estas tecnologías educativas llegaron sin duda para formar parte de nuestros futuros cursos.

Citas

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Publicado

29-12-2021

Cómo citar

Sarratea, M. B., & Sánchez Alberti, A. (2021). Enseñando Inmunoquímica en tiempos de pandemia. Educación En La Química, 27(02), 229–237. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/65

Número

Sección

Innovación para la enseñanza de la Química

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