Implementación de habilidades lingüísticas específicas en el ciclo básico de educación secundaria: proyecto “Obtención de celulosa de algas patagónicas”

Autores/as

  • Andrea Silvana Ciriaco Colegio Universitario Patagónico. UNPSJB. Comodoro Rivadavia. Chubut. Argentina.

Palabras clave:

educación secundaria, habilidades lingüísticas, investigación escolar guiada

Resumen

El trabajo que se presenta exploró las potencialidades de implementar lecturas académicas del área de Química en el ciclo básico de la educación secundaria obligatoria con el fn de trabajar específcamente las habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. Se presentarán los resultados de una investigación descriptiva de carácter exploratorio con un enfoque cualitativo que describe un primer diseño de práctica áulica que parte de la lectura de material de tipo académico. Es común encontrar en los proyectos de aula de cada espacio curricular el objetivo que indica que se espera de los alumnos la utilización de vocabulario específco, pero no es común que se incluyan prácticas del lenguaje que ayuden a lograrlo.

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Publicado

30-06-2020

Cómo citar

Ciriaco, A. S. (2020). Implementación de habilidades lingüísticas específicas en el ciclo básico de educación secundaria: proyecto “Obtención de celulosa de algas patagónicas”. Educación En La Química, 26(01), 14–22. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/103

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