Inspirados por la tabla... el Mercurio

Autores

  • Laureano Leonel Sabatier Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB).

Palavras-chave:

tabla periódica, elementos químicos, mercurio

Resumo

Si pienso en el villano de la tabla periódica, ese sin dudas es el mercurio. Al igual que la mayoría de los personajes malvados, es sencillamente hermoso. Su belleza es única e inconfundible y en contraparte también lo es su toxicidad.

Referências

Beletskaya, I. P. (2019). In My Element: Mercury. Chemistry a European Journal, 25 (31), 7408–7409, https://doi.org/10.1002/chem.201901584

Blesa, M. A. ; Castro, G. (2015). Historia Natural y Cultural Del Mercurio. Buenos Aires: Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias.

Díaz Sánchez, J. (2003). Los Alquimistas. Buenos Aires: Sudamericana.

Publicado

2019-12-30

Como Citar

Sabatier, L. L. (2019). Inspirados por la tabla. el Mercurio. Educación En La Química, 25(02), 93–95. Recuperado de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/126

Edição

Seção

HOMENAJE A LA TABLA PERIÓDICA

Artigos Semelhantes

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.