Historias de Química y sociedad

Presentadas en la IV Jornada de Docencia e Investigación en Enseñanza de la Química

Autores/as

  • Liliana Lacolla Profesorado en Química. Instituto Superior Joaquín V. González.
  • Aldana Martín Profesorado en Química. Instituto Superior Joaquín V. González.
  • Vanina Tedesco Profesorado en Química. Instituto Superior Joaquín V. González.
  • Leila Rodríguez Profesorado de Química Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA)
  • Silvia Brandariz Profesorado en Química. Instituto Superior Joaquín V. González

Palabras clave:

enseñanza, química en contexto, género y sociedad

Resumen

En este artículo se presentan los debates surgidos en una Mesa Redonda que pone sobre el tapete de discusión la idea de que es posible y necesario plantear una Enseñanza de las Ciencias que muestre a la Ciencia como una actividad humana, realizada por personas que han trabajado y trabajan en instituciones enmarcadas en un contexto socio histórico que los condiciona. Para ellos se analizan cuestiones relacionados con la sociedad, cuestiones de género y debates sociales que deberían incorporarse al aula enmarcando los conocimientos científicos que se pretenden impartir. En especial se plantean cuestiones relacionadas con la Enseñanza y el Aprendizaje de la Química a 150 años de la presentación en sociedad de la Tabla Periódica de Mendeleiev. Se propone acá que revelar a los científicos con sus incertidumbres, pasiones e intereses es también comprender el carácter social de la ciencia y su relación con otros aspectos de la cultura.

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La nube verde tomado del Blog Mujeres con ciencia , sección Ciencia y más https://mujeresconciencia.com/. Consultado en Septiembre de

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Publicado

30-12-2019

Cómo citar

Lacolla, L., Martín, A., Tedesco, V., Rodríguez, L., & Brandariz, S. (2019). Historias de Química y sociedad: Presentadas en la IV Jornada de Docencia e Investigación en Enseñanza de la Química. Educación En La Química, 25(02), 199–209. Recuperado a partir de https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/152

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