Novedades

“QUÍMICA HASTA EN LA SOPA"

“QUÍMICA HASTA EN LA SOPA"

 La empresa Dow Argentina donará 2500 ejemplares del libro “Química hasta en la sopa” a escuelas y bibliotecas públicas de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Colón y Zárate (provincia de Buenos Aires), Venado Tuerto y el departamento de San Lorenzo (Santa Fe), localidades donde Dow está presente. A través de esta iniciativa, se busca demostrar de manera fácil y divertida que la química es una ciencia que ofrece soluciones para todas las necesidades de la vida cotidiana.

El libro fue impulsado por Dow Argentina en el marco del Año Internacional de la Química 2011, y forma parte de una serie de actividades educativas y de divulgación que realiza la compañía para demostrar que la química es una ciencia fundamental para la sustentabilidad, la innovación y la mejora de la calidad de vida.

¿Por qué limpia el jabón?, ¿Cómo funcionan los aerosoles?, ¿Por qué lloramos cuando cortamos cebolla?, son algunas de las preguntas que intenta responder el libro en forma fácil y creativa.

Desarrollado por Editorial Iamiqué (Libros científicamente divertidos) y con el apoyo de Dow Argentina y Fundación Leer, “Química hasta en la sopa” -con texto de Silvana Fucito e Ileana Lotersztain, e ilustraciones de Pablo Picyk- fue presentado en la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en abril y, posteriormente, en las distintas localidades en las que la empresa tiene operación en la Argentina. La presentación en la Feria del Libreo estuvo a cargo de Soledad Echagüe, directora de Asuntos Públicos de Dow Argentina; Patricia Mejalelaty, directora Ejecutiva de Fundación Leer; Ileana Lotersztain, autora del libro, y el científico Gabriel Gellón.

 

Con este libro nos proponemos crear entusiasmo por el presente y el futuro de la química y, a la vez, contribuir a lograr una visión positiva de la ciencia en general en las nuevas generaciones”, explicó Soledad Echagüe, directora de Asuntos Públicos de Dow Argentina.