Información Institucional

Caracterización de Educación en la Química

Esta revista es una publicación semestral de la Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina, ADEQRA, Personería Jurídica Nº 8933 que se distribuye gratuitamente a los miembros de esta Asociación. Es una revista que busca contribuir a la interrelación entre los docentes y los investigadores de las ciencias químicas y de la educación química. En ella se dan a conocer experiencias de aula, resultados de investigaciones, avances tecnológicos, noticias científicas y todo otro aporte original que oriente el enriquecimiento y profesionalización del docente de química y colabore en el mejoramiento de su tarea.

Secciones de la revista

Para profundizar

Presenta trabajos referidos a temas teóricos o investigaciones actuales y sus resultados, que configuren aportes valiosos para el enriquecimiento de los docentes.

Para reflexionar

Ofrece la descripción de investigaciones y sus resultados, que promuevan la reflexión acerca de formas de actualizar y mejorar la tarea docente.

Ideas para el aula

Difunde propuestas de enfoque o actividades innovadoras llevadas a la práctica por colegas que analizan logros y debilidades observadas en dichas propuestas.

De interés

Presenta trabajos y artículos cuyo contenido puede resultar enriquecedor en diferentes aspectos de la tarea docente.

Un poco de historia

Ofrece artículos en los que se relatan hechos históricos relacionados con la enseñanza de las ciencias en general y en particular de la química.

Hojeando revistas

Se transcriben comentarios y notas de interés general publicadas en revistas científicas o de divulgación.

Informaciones y novedades

Se presentan noticias actualizadas de interés para los docentes.

Política Editorial

Todas las colaboraciones, que deben ser inéditas, son enviadas por lo menos a dos árbitros, sugeridos por el Consejo Asesor, para decidir sobre su aceptación, aceptación condicionada o rechazo. En el segundo caso se mencionarán explícitamente los puntos que se deben corregir, aclarar o añadir, opinión y sugerencias que son comunicadas al autor, para que realice las modificaciones que correspondan, mientras que en el tercer caso los árbitros justificarán debidamente su opinión y el artículo será devuelto al autor.

La revista no se hace responsable de las opiniones vertidas en las colaboraciones que publica.